Gobierno de la Unión Europea - Diego Varela Pedreira - Texto completo

Description:

Gobierno de la Unión Europea proporciona un análisis innovador, riguroso y crítico de cómo funciona la UE. A lo largo de los diferentes capítulos, Diego Varela nos presenta las principales instituciones y procesos políticos de la Unión –elecciones y grupos de interés, política legislativa, política ejecutiva, política judicial, política monetaria y fiscal, organización institucional, formación de coaliciones– de la mano de algunas de las más actuales herramientas de análisis de la ciencia política. El libro, escrito en un estilo atractivo para el lector, intenta combinar el detalle descriptivo con el rigor analítico, sin olvidar una evaluación crítica de la democracia de la Unión y sus opciones de futuro. Para ello, el autor no duda en echar mano de la comparación con otros sistemas políticos de dentro y fuera de la Unión Europea. El libro es útil no sólo para entender cómo se gobierna la Unión, sino que ayuda también a desarrollar capacidades analíticas que sirvan de base para estudios más avanzados o puedan ser transferidas directamente a profesiones no académicas. Gracias a su estilo ameno, compaginado con las aportaciones empíricas, el rigor analítico y la crítica constructiva, el libro va dirigido tanto a estudiantes de ciencias sociales como a todos aquellos profesionales interesados en el funcionamiento de la Unión Europea.

Last modified:
Monday, 26 July, 2021 - 00:49